Mundo

Israel detiene al alcalde de la población cisjordana de El Bira por presunta relación con Hamás

Nuevas redadas militares en Cisjordania se saldan con 42 palestinos detenidos esta pasada noche

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha detenido esta madrugada al alcalde de la localidad cisjordana del El Bira, Islam Al Tawil, por presunta filiación con el movimiento islamista Hamás dentro de una noche de operaciones militares en Cisjordania que se ha saldado con al menos 42 palestinos detenidos.

Además de Al Tawil también ha sido arrestado el jefe del consejo local de la población de Umm Safá, Marwan Sabá, cuando pasaba por delante de un puesto de control para entrar en su localidad, al oeste de Ramala.

En Ramala han sido detenidos una veintena de palestinos, a los que hay que sumar otros 13 en Hebrón y otros seis en Yenín, de acuerdo con el balance proporcionado por fuentes locales a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

De acuerdo con las estimaciones del Ejército israelí, desde el inicio del conflicto con Hamás el 7 de octubre han sido arrestados 730 palestinos en Cisjordania, entre ellos 280 por su presunta relación con el movimiento islamista.

Sin embargo, organizaciones palestinas como Addameer cifran el número de detenidos en Cisjordania durante las dos semanas en al menos 1.070 y recuerdan que otros 4.000 palestinos con permiso de trabajo de Gaza también han sido arrestados y retenidos en bases militares israelíes.

La mayoría de los gazatíes están en la base militar de Sde Teyman, en el desierto del Neguev, mientras que cientos más están en la prisión de Ofer, cerca de Ramala y en la base de Anatot, cerca de Anata, en Jerusalén Este, según la organización.

La mayoría de estos detenidos están retenidos bajo el régimen de detención administrativa, que permite en la práctica el encarcelamiento indefinido sin juicio de los sospechosos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos