Mundo

Rusia pide a sus ciudadanos extremar cuidados y les prohíbe salir del territorio ruso

Rusia continúa trabajando “estrechamente” con las autoridades de Israel y Egipto “para garantizar la salida de los ciudadanos rusos

El gobierno ruso ha recomendado “encarecidamente” a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Oriente Próximo, “especialmente a Israel, Líbano, Jordania y los territorios palestinos” dada la escalada de tensión tras el ataque lanzado el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

En caso de que aquellos ciudadanos rusos que, pese a la advertencia, decidan viajar a la región, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha pedido que “observen la máxima precaución y aumenten las medidas de seguridad personal”, evitando “las zonas de conflicto y riesgo”, y que “sigan las recomendaciones de las autoridades locales, así como los mensajes de las misiones rusas en el extranjero”.

Échale un ojo: “China está interesada en hacer que Rusia se vea insignificante”: Ucrania

“La situación en Oriente Próximo se está caldeando. Continúan los bombardeos del territorio israelí, los ataques con cohetes y bombas contra el norte y otras zonas de la Franja de Gaza, y los incidentes armados en la zona de la Línea Azul entre Líbano e Israel. El número de víctimas y heridos aumenta. Se están produciendo protestas masivas en todo el mundo”, se argumenta en un comunicado emitido este viernes.

En la misma nota, el Ministerio de Exteriores ha asegurado que Rusia continúa trabajando “estrechamente” con las autoridades de Israel y Egipto “para garantizar la salida de los ciudadanos rusos que han solicitado ayuda para su evacuación de la Franja de Gaza”.

Asimismo, han dicho estar siguiendo “de cerca la situación del tráfico aéreo en la región”, y han afirmado que un vuelo especial del Ministerio de Situaciones de Emergencia ha llegado al aeropuerto de El Arish (Egipto) para entregar ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza (27 toneladas de harina, azúcar, arroz y otros productos alimenticios) a los representantes de la Media Luna Roja egipcia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos