Mundo

Sismo daña más de una veintena de casas en Nepal

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Un sismo de magnitud 5,2, junto con varios remezones, dañaron más de una veintena de casas en un distrito montañoso cerca de la capital de Nepal el domingo, informó un funcionario

Los sismos causaron un alud en el distrito Dhading, informó el administrador del gobierno local, Hum Nath Parajuli. De inmediato no había más detalles disponibles.

El área está a unos 60 kilómetros (40 millas) al oeste de Katmandú, y el temblor se sintió en la capital nepalesa.

El Centro de Monitoreo Sísmico de Nepal dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,1. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que tuvo magnitud de 5,2, con una profundidad de 24,7 kilómetros (15,4 millas) y epicentro cerca de Bharatpur.

Más tarde el domingo hubo temblores de magnitud 4,3, 4,1 y 3,8, según el Centro Sismológico de India.

La agencia de noticias Press Trust of India reportó que los temblores se sintieron en las provincias Bagmati y Gandaki que causaron pánico entre la población. Una mujer resultó herida en el distrito Gorkha, adyacente a Dhading, cuando saltó de un edificio de dos pisos, informó Parajuli.

Los terremotos son comunes en Nepal. Uno de magnitud 7,8 en 2015 mató a unas 9.000 personas y dañó a alrededor de un millón de estructuras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos