BERLÍN, 25 (DPA/EP)
El Gobierno de Alemania ha salido este miércoles al paso de las críticas de Israel contra el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, por sus declaraciones sobre el conflicto en Oriente Próximo, y ha señalado que no ve apropiada en estos momentos la petición para que presente su dimisión al cargo.
"En este momento, la situación está muy, muy cargada, tensa, eso nos conmueve a todos. Y no tengo la sensación de que tales exigencias de dimisión sean apropiadas en este momento", ha manifestado el portavoz del gobierno germano, Steffen Hebestreit, durante una rueda de prensa en Berlín.
Estas declaraciones del portavoz del Ejecutivo alemán se producen en un contexto marcado por unas declaraciones de Guterres en las que recordó el conflicto histórico entre israelíes y palestinos a la hora de evaluar la actual situación en la región, y la respuesta de Israel, que ha condenado esta postura y ha exigido su dimisión.
"El secretario general de Naciones Unidas cuenta naturalmente con la confianza del Gobierno alemán", ha zanjado el portavoz Hebestreit.