MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores del país ha confirmado esta medida y ha señalado que se mantendrá "hasta que pueda verificarse si estas organizaciones respetan el código de conducta" del Gobierno suizo ante la "nueva situación que prevalece desde los ataques perpetrados el 7 de octubre por (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás contra Israel y de la reanudación de las hostilidades en Oriente Próximo".
"Estas organizaciones están activas principalmente en el campo de Derechos Humanos y cuentan con el apoyo de Suiza en el marco de los programas de cooperación del Ministerio para Oriente Próximo", ha sostenido en un comunicado.
Así, el Ministerio ha puntualizado que esta decisión "hará posible analizar en profundidad que se adhieren a la cláusula de antidiscriminación fijada por el Gobierno para socios externos". "Las actividades de cooperación llevadas a cabo en Oriente Próximo se deben adaptar al nuevo contexto", ha añadido.
"El Ministerio de Exteriores da una gran importancia al hecho de garantizar que la ayuda financiera se utiliza de forma sensata", recoge el texto, que puntualiza la importancia de "supervisar sistemáticamente a los socios, por ejemplo mediante visitas al terreno o análisis detallados de los flujos de financiación relacionados a los programas de cooperación para Oriente Próximo".