MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"Los esfuerzos diplomáticos deben continuar", ha enfatizado Peskov, quien ha lamentado que ninguna de las resoluciones presentadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya sido aprobada.
"Debemos esforzarnos por alcanzar juntos una opción equilibrada", ha insistido el portavoz, para quien la opción presentada por Moscú representa una mejor salida del conflicto. "Se debe pedir a todos un alto el fuego y no se puede condenar solamente las acciones de una de las partes", ha dicho.
Peskov también ha expresado preocupación por el despliegue de armamento, equipos militares y efectivos por parte de Estados Unidos a la región. Lo último, el envío de aviones de combate F-16, que se suman a los dos portaviones, varios buques de guerra y hasta 2.000 efectivos.
"Este es un motivo al que prestemos mucha atención", ha dicho Peskov, quien ha confirmado que están "siguiendo de cerca la situación en la región", si bien descarta por el momento que dicho despliegue esté suponiendo algún tipo de "provocación" hacia la parte rusa.