MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En términos subyacentes, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, la facturación de Unilever aumentó un 7,7% interanual, como consecuencia del incremento del 8,1% de los precios y la caída del 0,4% del volumen de ventas.
Hasta septiembre, las ventas de Unilever aumentaron un 3,7% en el segmento de belleza, hasta 9.343 millones, y un 3,7% en cuidados personales, hasta 10.515 millones, mientras que los ingresos del negocio de hogar sumaron 9.325 millones, un 0,5% más.
De su lado, las ventas de la unidad de nutrición disminuyeron un 5,7% en los nueve primeros meses del año, hasta 9.861 millones de euros, mientras que los ingresos del negocio de helados aumentaron un 0,7%, hasta 6.733 millones.
En el tercer trimestre, la facturación de Unilever retrocedió un 3,8%, hasta 15.242 millones de euros, con un crecimiento subyacente del 5,2% interanual, incluyendo un incremento del 5,8% de los precios, pero una bajada del 0,6% del volumen.
De cara al conjunto del ejercicio, Unilever ha confirmado su perspectiva de que el crecimiento de las ventas subyacentes sea superior al 5% y que el crecimiento de los precios subyacentes continúe moderándose.
PLAN DE ACCIÓN
Asimismo, Unilever ha anunciado un nuevo plan de acción con el que la multinacional pretende impulsar el crecimiento y una mayor productividad mayor productividad y simplicidad, mediante acciones específicas para abordar la brecha entre el desempeño pasado y el potencial de la empresa, brindando una mejor creación de valor.
Entre las acciones contempladas en el plan de acción, Unilever optimizará selectivamente la cartera, sin adquisiciones importantes ni transformadoras.
De este modo, la multinacional espera reforzar su desempeño plurianual, incluyendo un aumento de las ventas subyacentes del 3% al 5%, así como un retorno del capital invertido de alrededor del 16% con un crecimiento del beneficio por acción y un dividendo atractivo.