El pasado 26 de octubre se registró una falla mecánica que hizo colapsar uno de los elevadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), provocando que 12 integrantes del personal médico que viajaban al interior de este, resultaran heridos.
Te puede interesar: Cuerpos sin vida yacen en calles de Acapulco tras paso de Otis
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México y del HRAEPY, el incidente ocurrió la mañana del jueves en uno de los elevadores de carga de las instalaciones ubicadas en Mérida, ocasionando que el personal médico que viajaba dentro resultara lesionado.
“Se registró una falla mecánica en uno de los elevadores de carga de nuestras instalaciones, en la cual ningún personal resultó con lesiones de gravedad como consecuencia de este incidente. El personal afectado, ya está siendo atendido y valorado por médicos de nuestro Hospital, tan pronto como se identificó el evento”.
El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán aseguró que personal de Protección Civil y Hospital Seguro, acudió de inmediato al lugar tras el fatal accidente dentro de las instalaciones para garantizar la seguridad de las personas afectadas; solicitarán un dictamen técnico para esclarecer los hechos.
“La seguridad de nuestros pacientes, visitantes y personal, es de la más alta prioridad, por lo que se solicitará de inmediato un dictamen técnico. Nuestra prioridad es brindar atención médica de alta especialidad a la población sin seguridad social, la cual continuará sin eventualidades”, informó el hospital.