De acuerdo con Ricardo Castillo, director de la agencia Quadratín Guerrero, en las calles de Acapulco hay cuerpos tirados que están por cumplir 48 horas sin que autoridades hagan el levantamiento.
Quizá te pueda interesar: Afectados por Otis reprochan omisiones de autoridades para prevenir daños
En una entrevista que ofreció para el programa de radio de José Cárdenas en Radio Fórmula, Castillo solicitó ayuda humanitaria ante la crisis que vive el puerto por las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico.
“Hay cuerpos en las calles, yo mismo acabo de ver un cuerpo tirado que nadie recoge a pesar de que han pasado por ahí soldados constantemente, han pasado estos policías que llegaron de la Ciudad de México y rescatistas”.
Se presume que se trata de un turista de origen canadiense, “su cuerpo se ve arriba de un camellón completamente blanco y se le ven unos zapatos de estos que se utilizan para ir a las playas, como para nadar en las albercas y está tapado con toallas que alguien le puso encima”, describió el director de Quadratín Guerrero.
“Hay mucha gente desaparecida”
Por situaciones como las que describe Ricardo Castillo, considera que la cifra de víctimas irá en aumento, ya que compartió que en un edificio, “hubo muchas personas que volaron porque el aire entró por las ventanas (...) la fuerza de la naturaleza buscó cómo salir y abrió las paredes de block. Hay mucha gente desaparecida”.
También puedes leer: Huracán Otis: estos son los centros de acopio en la CDMX, esto puedes llevar
Por esa razón hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la oposición a dejar de lado el debate sobre los recursos del extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden).