Ciudad

Estos son los centros de acopio en la CDMX para Acapulco

Se estarán recibiendo productos no perecederos, productos de higiene personal y herramientas para remover escombros

Una investigación periodística pone en duda el destino que gobierno de la CDMX le dio a los víveres  donados para los afectados del terremoto de Turquía ocurrido en febrero de 2023.
Abren centros de acopio para damnificados del huracán Otis en Guerrero. (Foto: Referente) (Administrador Prueba)

El paso del huracán Otis en las costas de Guerrero dejo miles de damnificados y daños estructurales, por lo que hoy requieren nuestra ayuda, instituciones educativas, alcaldías y de la iniciativa privada han anunciado la apertura de centros de acopio para las personas guerrerenses.

Los centros de acopio recibirán productos no perecederos como atún en agua, agua embotellada, ensalada de verduras, frutas deshidratadas empaquetadas, latas o paquetes de frijol precocido, galletas integrales, amaranto y agua embotellada, entre ortros producto más.

Para entender el contexto: Estiman pérdidas millonarias por Otis en residencias de lujo de Acapulco

Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal instaló en su planta baja de su edificio sede, ubicada en Av. Presidente Masaryk 172, colonia Polanco. El cual operará de 9:00 a 20:00 horas.

Centro de Acopio Sectur
Centro de Acopio Sectur

Semar

La Secretaría de Marina en la puerta 4 de su instalación ubicada en Av. Escuela Naval Militar 861. Funcionará de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Cruz Roja Mexicana

La organización no gubernamental, su centro de acopio estará ubicado en su sede nacional, Av. Ejército Nacional Mexicano 1032, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La institución indicó en su cuenta de X, antes Twitter, informó que recibirá tres tipos de insumos: alimentos (principalmente no perecederos como atún enlatado, café soluble, aceite, arroz o frijol), productos de higiene personal (papel higiénico, toallas sanitarias, jabón en barra y pasta de dientes) y productos de higiene para el hogar (escobas, cloro, jabón en polvo, cepillo y guantes de plástico).

Cruz Roja Mexicana
Cruz Roja Mexicana

INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) instaló un centro de acopio en las oficinas del instituto, ubicado en avenida Insurgentes Sur 3211, alcaldía Coyoacán.

UNAM

La máxima casa de estudios del país abrió su centro de acopio en el asta bandera del Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Av. Insurgentes Sur.

Ahí se recibirán alimentos enlatados, productos de primeros auxilios, objetos de higiene personal, cobijas, ropa en buen estado, toallas sanitarias, pañales, herramientas para remover escombros (carretillas, palas y picos).

IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que tendrá dos centros de acopio:

  • Secretaría de Innovación e Integración Social, en Av. Juan de Dios Bátiz s/n
  • Dirección de Incubación de Empresas Tecnológicas (calle Manuel Carpio s/n)

Ambos lugares operarán de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Los insumos solicitados son: alimentos, productos de higiene personal y productos de higiene para el hogar.

Te puede interesar: Ejército Mexicano y Guardia Nacional brindan apoyo a Acapulco tras paso del huracán ‘Otis’

Alcaldía Álvaro Obregón

La demarcación abrió un centro de acopio de víveres, el cual se ubica en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía, ubicado en la calle Tolteca s/n, a un costado de las instalaciones del edificio de gobierno.

La alcaldesa Lía Limón publicó un video en sus redes sociales en donde exhorta a los habitantes de su demarcación a apoyar la causa y aclaró que lo recaudado se entregará a la Cruz Roja Mexicana.

Alcaldía Miguel Hidalgo

El alcalde Mauricio Tabe informó que los centros de acopio estarán ubicados en la explanada de la alcaldía en Parque Lira 94 y en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta, ubicado en Parque Lincoln, en Polanco. Ambos tendrán un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Tlalpan

Esta demarcación ubicada al sur de la ciudad indicó que en el Kiosco de la explanada de Tlalpan, en Plaza de la Constitución 1, colonia Centro Tlalpan, se ubica el centro de acopio que operará de 9:00 a 15:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez

Las personas pueden acudir al exterior el Deportivo del mismo nombre, ubicado en Municipio Libre esquina Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

La lista de víveres que solicita esta demarcación son: alimentos enlatados, no perecederos, agua embotellada, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal, insumos para limpieza y alimentos para animales de compañía.

Alcaldía Venustiano Carranza

En esta demarcación también se recibirán donaciones, el centro de acopio está ubicado en la explanada de la alcaldía en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena. El horario de atención será de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Ella, comprensiblemente, molesta, desmintió todo. Foto: vía Getty Images

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último