Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), resguardaron una cría de caimán y varias tortugas que se encontraban en una transportadora en la estación El Rosario de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Te puede interesar: Así opera el servicio de RTP tras entrar en operación la Línea 1 del Metro
La noche del 30 de octubre, cuando los uniformados realizaban acciones preventivas y de seguridad en la estación ubicada en la avenida El Rosario y calle Tierra Colorada, colonia El Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco, hallaron una mochila color rosa y una maleta transportadora.
Tras el hallazgo, el Inspector Jefe de Estación, en coordinación con los policías, inspeccionaron el contenido con las medidas preventivas del caso, y como resultado encontraron una cría caimán y 11 tortugas dentro de la transportadora.
Ante ello, personal de Protección Civil (PC) del Metro entregó a los animalitos al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes valorarán sus condiciones físicas y nutricionales, mediante una revisión médica veterinaria minuciosa, manteniéndolos en observación y dándole seguimiento para su posible liberación.