Mundo

Renfe invertirá 32 millones de euros hasta 2025 para mejorar sistemas informáticos y de telecomunicaciones

Renfe ha anunciado este sábado que su consejo de administración ha aprobado la inversión de 32 millones de euros en los próximos dos años para mejorar los servicios globales de telecomunicaciones y aplicaciones informáticos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía ferroviaria ha concretado en una nota de prensa que se ha aprobado la licitación de dos contratos: uno para el servicio integral de comunicaciones fijas, voz, datos y servicios avanzados por un tiempo de cinco años y un importe de 14,6 millones de euros.

El segundo contrato tiene por objeto la renovación del servicio de continuidad y evolución de aplicaciones informáticas de Renfe por un importe de 18,2 millones de euros y que actualmente está desarrollando la filial de la compañía LogiRail.

En lo referente a los servicios integrales de telecomunicaciones, la empresa pública ha detallado que este nuevo acuerdo reforzará los servicios de atención telefónica a los clientes que se llevan a cabo a través de los centros de competencias digitales de Linares y Mérida, y, además, se podrán ofrecer llamadas totalmente gratuitas.

Por otra parte, el comunicado ha recalcado la apuesta de la compañía por la innovación y la tecnología, ya que pretenden que sus activos digitales estén en continua evolución y se adapten a los cambios de las distintas áreas de negocio, en definitiva, "estar en continua mejorar para ofrecer un mejor servicio".

Asimismo, Renfe ha aducido que esta inversión está alineada con el compromiso de la compañía con la transformación digital para conseguir implementar las nuevas tecnologías en la empresa y digitalizar todos los procesos de negocio y, de esta manera, hacer más eficientes los procesos internos y mejorar así la experiencia de viaje del cliente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos