Ciudad

Encapuchados vandalizan rectoría de la UNAM tras designación de Leonardo Lomelí

El nuevo rector es licenciado en Economía e Historia y ocupará el cargo de hasta el 2027

La movilización fue convocada por estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD).

La tarde de este viernes, se registró una movilización convocada por estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), quienes vandalizaron la torre de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras el nombramiento del Leonardo Lomelí Vanegas como el nuevo rector de la máxima casa de estudios.

Quizá te pueda interesar: Nuevo rector de la UNAM Leonardo Lomelí está dispuesto al diálogo con el gobierno

De esta manera, a lo largo del edificio fueron pintadas frases como: “Ustedes son los violentos”, “Púdrete UNAM”, “Nuevo Rector la misma represión”, “Guerra contra vigilancia UNAM”, “Fuera Lomelí”, “Si vigilancia me sigue amenazando, los quemaremos vivos” y “Lomelí la misma mier&$%$”.

Los manifestantes, que arrojaron piedras y bombas caseras, aseguraron estar respaldados por alumnos de otros planteles, como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

También puedes leer: Nuevo rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, es maestro en Economía y doctor en Historia

Este jueves, la Junta de Gobierno de la UNAM anunció que Leonardo Lomelí Vanegas será el nuevo rector de 2023 a 2027, el académico es licenciado en Economía, así como en Historia, ambos grados por la institución educativa que ahora encabezará.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos