El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, informaron que las actividades de el Buen Fin, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre de 2023, dejarán una derrama económica estimada de 37 mil millones de pesos en la CDMX.
De acuerdo con Batres Guadarrama, esto representa un 10.3% más que en 2022 en beneficio de 100 mil negocios y 300 mil personas. “En comparación con el 2022, la derrama económica superará en 10.3 % el equivalente a lo derramado al año 2022, con 3 mil 700 millones de pesos más. También quisiera agregar que del 100% de las compras por el Buen Fin, este año se espera un 22% por compras digitales”, aseveró.
Te puede interesar: Estafadores e inmobiliarias patito venden falsos proyectos del INVI en la CDMX
El mandatario capitalino afirmó que con el Buen Fin se reitera el proceso de crecimiento y recuperación económica de la Ciudad de México tras la pandemia de Covid-19. “Estas derramas económicas grandes, fuertes, ayudan a la circulación económica en la capital. Y, además, tenemos muy buenas condiciones, buen pronóstico de crecimiento económico en la ciudad, de un 4% de crecimiento para el 2023”, sostuvo.
Por su parte, Fadlala Akabani explicó que, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a nivel nacional se calculan 250 mil millones de pesos de derrama económica por el Buen Fin, y aseguró que el 29% de la dicha derrama se quedará en la capital.
No te pierdas: Sandra Cuevas quiere tener un hijo y que este se sienta orgulloso de su madre
El titular de la Sedeco subrayó que las ofertas más esperadas serán en electrodomésticos, electrónicos, línea blanca y ropa. Asimismo, recalcó que las autoridades capitalinas trabajan con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que las tiendas y almacenes brinden auténticas ofertas para los habitantes de la CDMX.
“Invitamos a los consumidores a que busquen las ofertas. Digamos que nuestro llamado es en un doble sentido, en un doble campo. A las empresas y comercios, que den ofertas para que atraigan el consumo y sean unos días de intenso consumo, esto nos ayuda porque le da vuelta a la rueda de la economía; y a las familias, que aprovechen estas ofertas para comprar”.
— Martí Batres.