MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"Hoy comienza la unidad de SYRIZA", ha proclamado el líder de la formación, Stefanos Kasselakis, durante su intervención ante el Comité Central de SYRIZA.
Kasselakis ha emplazado además a los dos diputados rebeldes a entregar sus escaños al partido y ha expresado su apoyo al texto emitido por el partido, que señala a los disidentes por sus "insultos y calumnias", informa la agencia de noticias greiga AMNA-MPA.
El partido además amenaza con "sanciones disciplinarias que impondrá la Comisión de Ética" a los diputados rebeldes y a otros dirigentes de la formación afines, como Nikos Filis, Dimitris Vitsas, Nikos Voutsis o Panos Skourletis.
La carta del grupo disidente Paraguas está firmada por 45 miembros del partido que explican a Kasselakis su decisión de abandonar la formación tras reprocharle sus prácticas "trumpistas", "arrogantes" y "autoritarias".
En concreto reprochan al partido su "violenta mutación", su "abandono gradual de los principios y valores de la izquierda" para convertirse al "pluralismo neurótico" que culmina con decisiones como su "estremecedoramente neutral postura sobre Israel y Palestina".
"Es una constante deconsturcción de la identidad de izquierda, ecológica y radical del partido en nombre del giro hacia el centro", han reprochado. "No podemos seguir legitimando con nuestra presencia el crimen que se ha cometido contra un proyecto ideológico y político que es único en Europa", han añadido.