Mundo

Napoli pierde tercer duelo consecutivo en la Serie A y peligra el cargo de Rudi Garcia

Giovanni Di Lorenzo del Napoli intenta robarle el balón a Youssef Maleh del Empoli en el encuentro de la Serie A en el Estadio Diego Armando Maradona el domingo 12 de noviembre del 2023. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP) AP (Alessandro Garofalo/AP)

MILÁN (AP) — Hay reportes de que el entrenador del Napoli Rudi Garcia está cerca de ser cesado, cinco meses después de tomar el cargo del campeón Luciano Spalleti. Esto después de que un gol en el tiempo añadido le dio la victoria el domingo 1-0 al Empoli en el Estadio Diego Armando Maradona.

Viktor Kovalenko anotó con un increíble disparo cerca del final por el Empoli, que venía de perder ocho de sus últimos 11 duelos, y que llevó a abucheos de la afición.

Las tres derrotas del Napoli fueron frente a su afición, sólo han ganado un encuentro en casa desde finales de agosto. La temporada pasada sólo perdieron dos duelos en casa en camino a ganar el título bajo el mando de Spalleti.

El Napoli se mantiene cuarto, 10 puntos detrás del Inter de Milán después de la victoria del cuadro Nerazzurri 2-0 sobre Frosinone, con la que retomó el liderato que tenía Juventus. El Empoli se colocó un punto arriba de la zona de descenso.

El Napoli podría haberse colocado tercero tras el empate el sábado del AC Milan 2-2 con el Lecce, aunque no cuentan con Victor Osimhen, García optó por darle descanso a otro titular, Khvicha Kvaratskhelia.

También perdieron al portero Alex Meret por una lesión en la pantorrilla en el calentamiento y fue reemplazado por Pierluigi Gollini.

Se escucharon abucheos cuando se escuchó el nombre de García en el altavoz antes del juego y continuaron tras una mala primera mitad. El experimento de García claramente no funcionó y envió a la cancha a Kvaratskhelia para iniciar la parte complementaria.

El Napoli fue más peligroso, pero no fue suficiente.

GOL DE LARGA DISTANCIA

Federico Dimarco anotó desde cerca del mediocampo, dos minutos antes del descanso, para poner al Inter en su camino de regreso a la cima de la Serie A.

Dimarco todavía estaba a la altura del círculo central, en el lado izquierdo del campo, cuando vio al portero del Frosinone —y aficionado de toda la vida del Inter— Stefano Turati adelantado de su arco, y lo superó con su disparo de larga distancia.

El Inter se puso dos puntos por encima de Juventus, que derrotó 2-1 al Cagliari el sábado. Los dos equipos se enfrentan en Turín tras el parón internacional.

Roma empató 0-0 en Lazio para seguir un punto arriba de su rival de ciudad, cerca de los cuatro mejores.

Atalanta empató 1-1 en Udinese para acercarse a una unidad de Napoli, junto con Fiorentina que venció 2-1 a Bologna.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último