MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El monarca ha apelado a la comunidad internacional para reclamar que se respete el Derecho Internacional y la Carta de la ONU en el conflicto que libran desde hace más de un mes las fuerzas israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), con un especial énfasis en las actividades de Israel y en el "castigo colectivo" que se está infligiendo a la población gazatí. También ha condenado los ataques sobre instalaciones teóricamente protegidas, como hospitales.
Abdalá II, que se ha reunido con otras autoridades del país, ha aludido a los orígenes históricos del conflicto para señalar que no hay una solución militar. En este sentido, ha abogado por sentar las bases de una negociación política, de la que espera salga una "solución de dos Estados". Cualquier otra alternativa derivará en más "ciclos de violencia", ha alertado, según la agencia Petra.
Más de 11.000 personas han fallecido en la Franja víctimas de la ofensiva lanzada por Israel, que estalló el 7 de octubre como respuesta a unos ataques perpetrados por Hamás y que dejaron unas 1.200 víctimas mortales.