Varias personas resultaron heridas por la manipulación de pirotecnia dentro del Panteón San Isidro, en el alcaldía Azcapotzalco, hasta donde se movilizaron los servicios de emergencia para atender a los lesionados.
Los primeros en arribar fueron los los equipos de Protección Civil de Azcapotzalco, quienes brindaron los primeros auxilios.
También puedes leer: Gobierno estima derrama económica de 37 mil mdp en CDMX por actividades el Buen Fin
“Lamentablemente se informa de varios heridos a causa de la manipulación de pirotecnia, quienes están siendo evaluados por los equipos médicos. La situación está bajo control, se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la atención y seguridad de los afectados”.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que en el lugar se realizaba un cortejo fúnebre, al que asistieron unas 200 personas, al menos ocho asistentes necesitaron valoración médica.
“Como medida de mitigación de riesgos, @Bomberos_CDMX y personal de la @SSC_CDMX, decomisaron y humedecieron la pirotecnia restante. Finalmente, cinco personas fueron trasladadas al hospital para su atención, y cinco más fueron atendidas en el sitio, sin ameritar traslado. Situación controlada”.