MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro principal del mencionado estado, Pushkar Singh Dhami, que ha informado de que se está trasladando al lugar del incidente, ha confirmado que "continúan los trabajos de retirada de escombros para rescatar a los trabajadores atrapados", que se ha establecido contacto con ellos y "todos están a salvo".
"Se están haciendo los esfuerzos para sacarlos de manera segura pronto", ha indicado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, después de prometer una "inspección in situ y una revisión de las operaciones de socorro y rescate del incidente".
Los equipos de rescate han indicado que han avanzado unos 15 metros y faltan por recorrer unos 35, mientras que continúan las labores les han proporcionado oxígeno y agua. Además, esperan que esta tarde puedan abrirse paso y rescatar a los trabajadores.
El sábado se derrumbó el túnel, que se encuentra entre Silkiara y Dandalgaon, en el distrito de Uttarkashi. La zona afectada mide unos 150 metros de un total de cuatro kilómetros y medio de túnel.
Varias imágenes difundidas por los equipos de rescate muestran grandes cantidades de hormigón bloqueando la entrada del túnel, con barras de metal sobresaliendo por encima de los escombros.