MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El once completo está compuesto por Paulo Gazzaniga (Girona FC); Aihen Muñoz (Real Sociedad), Axel Witsel (Atlético de Madrid), Ronald Araujo (FC Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid); Toni Kroos (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla FC), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid); Vinícius Junior (Real Madrid), Robert Lewandowski (FC Barcelona) y Rodrygo Goes (Real Madrid).
Paulo Gazzaniga (Girona).
El Girona fue capaz de mantener el liderato venciendo en un campo siempre complicado como es Vallecas, un partido en el que su guardameta, Paulo Gazzaniga, fue el más destacado. En total, realizó 8 paradas, su cifra más alta en un partido de LaLiga desde que llegara al fútbol español, evitando 1,2 goles en contra con ellas.
Aihen Muñoz (Real Sociedad).
El lateral zurdo de la Real Sociedad fue protagonista en la victoria de los de Imanol Alguacil ante el Almería. Aihen fue el jugador donostiarra que más acciones con balón realizó (72), realizando 3 centros al área y completando el 100% de los regates que intentó. Además, se impuso en 10 duelos y recuperó 8 balones para su equipo.
Axel Witsel (Atlético de Madrid).
El central belga está viviendo su mejor momento desde que fichara por el Atlético de Madrid. Es un fijo para Simeone en el once, y ante el Villarreal, además de marcar, completó el 92% de sus pases, se impuso en el 100% de sus duelos, recuperó 2 balones y provocó una falta.
Ronald Araujo (FC Barcelona).
El uruguayo es una de las pocas buenas noticias del FC Barcelona en las últimas semanas. Desde que volviera de su lesión, está demostrando que es el líder de la defensa. Ante el Alavés, se impuso en 7 de los 8 duelos que disputó, recupero 5 balones, realizó un despeje y realizó 2 entradas. Además, completó 79 pases y realizó un centro.
Dani Carvajal (Real Madrid).
El lateral internacional volvió a cuajar un partidazo ante el Valencia. El canterano merengue fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 3 de partido, marcando el que es su 2º gol esta temporada. Además, tan solo falló un pase de los 46 que intentó, recuperó 4 balones e interceptó un remate.
Toni Kroos (Real Madrid).
El alemán está volviendo a ser un fijo en las alineaciones de Ancelotti, y está respondiendo con rendimiento. Ante el Valencia, dio la asistencia del primer gol del partido. Además, generó 2 ocasiones de gol, realizó 2 centros al área, fue el jugador del partido que más intervino (95) y que más pases completó (75). En defensa, se impuso en los 5 duelos que disputó y recuperó 2 balones.
Ivan Rakitic (Sevilla FC).
El capitán sevillista fue el gran protagonista del derbi sevillano, en el que marcó el gol del empate para su equipo. Fue el jugador del Sevilla que más lo intentó con 3 remates, siendo también el jugador con más acciones con balón en el partido (81). Además, generó 2 ocasiones, completó 18 pases en el último tercio y realizó 10 centros.
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).
El Antoine Griezmann que se está viendo esta temporada es el jugador total. Nadie ve el juego como el francés, y ante el Villarreal dio una nueva exhibición coronada con gol y asistencia. Ante los 'groguets', generó 2 ocasiones, completó 34 pases, realizó 10 centros y disputó 9 duelos.
Vinícius Junior (Real Madrid).
El brasileño volvió a brillar con luz propia ante el Valencia. Marcó más de un gol en un mismo partido, algo que no lograba desde mayo de 2022. Además, fue el jugador que más veces remató a puerta (3) en el partido, completó 7 regates y se impuso en 12 duelos.
Robert Lewandowski (FC Barcelona).
El delantero polaco encadenaba 6 partidos sin ver puerta con el Barça, pero ante el Deportivo Alavés, se redimió de su mala racha con un doblete que, a la postre, dio el triunfo a los azulgranas. También fue el jugador que más veces remató a puerta (3) y completó el 100% de los regates que intentó.
Rodrygo Goes (Real Madrid).
Posiblemente fuera la del brasileño ante el Valencia la mejor actuación individual de la jornada. Firmó un partido sobresaliente en el que marcó 2 goles y repartió 2 asistencias. Además, fue el jugador que más ocasiones creó en el partido (4) y el que más remató (5). Completó 4 de los 7 regates que intentó y se impuso en 7 duelos.