MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Un tribunal ha decidido así poner en libertad a los seis acusados, entre los que se encuentra un menor de edad, mientras que ha prorrogado la detención de otros 18, entre ellas la principal sospechosa, Ahlam al Bashir, tal y como ha explicado la corte en informaciones recogidas por el diario 'Milliyet'.
Al Bashir, la mujer de origen sirio que habría colocado la bomba en la calle y que ha reconocido estar vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), habría recibido órdenes de llevar a cabo el atentado desde la ciudad fronteriza siria de Kobane.
La decisión de la corte pasa ahora a manos de la Fiscalía para que manifieste su postura de cara a la futura sentencia contra los imputados. La lista de cargos incluye la creación de una organización terrorista, homicidio y posesión de sustancias peligrosas, entre otros.
La acusación pedía siete cadenas perpetuas para Al Bashir por los cargos. Las autoridades confirmaron que el pasado mes de febrero fue "neutralizado" en Siria Halil Menji, que habría planeado el atentado.
El atentado, perpetrado hace ahora un año, se vio seguido de una fuerte campaña militar puesta en marcha por Ankara contra el PKK en el norte de Siria e Irak. A finales de noviembre, el Gobierno anunció una operación transfronteriza en la zona occidental del río Éufrates.