MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Según ha divulgado la compañía este martes, los ingresos por el transporte de pasajeros, que representan más del 93% de su facturación, alcanzaron los 4.579 millones de reales brasileños (873,5 millones de euros), un 12,4% más que en el tercer trimestre de 2022.
Mientras, la cifra de negocio por el transporte de mercancías se incrementó en un 10,7% interanual, hasta los 335,1 millones de reales brasileños (63,9 millones de euros).
Atendiendo a este incremento de la facturación, los títulos de Azul en la Bolsa de Sao Paulo han subido hasta un 9,23% respecto a la jornada anterior, negociándose a un precio de 16,81 reales brasileños (3,18 euros). En el mercado bursátil estadounidense, las acciones se cotizaban a un precio de 10,29 dólares (9,47 euros), un 9,75% que el pasado lunes.
REVISIÓN DE PROYECCIONES
El consejero delegado de Azul, John Rodgerson, ha puesto en valor los resultados "récord" del tercer trimestre, permitiéndoles mantener su posición como una de las aerolíneas más rentables del mundo.
De cara al cierre del año, la compañía ha revisado algunas de sus proyecciones, con una reducción del Ebitda esperado hasta los 5.200 millones de reales brasileños (992 millones de euros). Esta menor cifra es resultado de la reciente volatilidad en los precios de los combustibles y la reducción de capacidad, junto con una menor carga internacional volúmenes.
No obstante, para 2024, Azul ha elevado esta cifra hasta los 6.300 millones de reales brasileños (unos 1.202 millones de euros), unos 300 millones de reales (57,2 millones de euros) más. Esto se debe, principalmente a la continua fortaleza de la demanda y a un mayor número de aviones de bajo consumo de combustible que ingresarán en la flota de la compañía.
"Seguimos entusiasmados con el entorno de la industria, con una demanda sólida, un fuerte impulso de ingresos y el despliegue disciplinado de capacidad, especialmente durante la próxima temporada alta", ha subrayado el consejero delegado.