MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Con lo bien que lo han hecho en Igualdad y resulta que la señora Montero es una pésima ministra, es sorprendente --ha ironizado Feijóo en su respuesta al discurso de investidura de Sánchez--. ¿El Gobierno más feminista de la historia y va a cesar a la ministra de Igualdad?".
En el banco azul del Gobierno, tanto Irene Montero como la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, han sonreído ante las palabras de Feijóo y la ministra de Igualdad no ha podido evitar asentir con resignación.
Y es que, tras el discurso de investidura Sánchez, la ministra de ha Igualdad ha advertido al presidente y a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de que pretender "echar a Podemos" del Gobierno dificultará "enormemente" que se pueda "pasar de las palabras a los hechos", así como "frenar la ofensiva reaccionaria" desplegada por la derecha y el poder judicial.
En declaraciones a los medios en el Congreso, la 'número dos' de los morados ha apelado directamente a Sánchez, pues está en "su mano" decidir si Podemos forma parte o no del Ejecutivo dado que sería bueno disponer de una auténtica coalición o si se va a un modelo donde mande solo el PSOE.