Mundo

Fútbol.-El espacio 'Legends: The Home of Football' en Madrid supera los 45.000 visitantes desde su inauguración en junio

El espacio 'Legends: The Home of Football', la experiencia futbolística creada por la compañía Experientia Group en colaboración con LaLiga, ha superado ya los 45.000 visitantes, desde que fuera inaugurada el pasado mes de junio en la Puerta del Sol de Madrid, según un comunicado.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Este espacio inmersivo sobre la historia del fútbol fue creado desde cero en 2 años y medio por Experientia Group, compañía de marketing experiencial, junto con Marcelo Ordás, dueño de la colección que se muestra y presidente de Legends, y de la mano de LaLiga.

Según la empresa, más de 45.000 personas han disfrutado ya del museo futbolístico, situándolo "entre los atractivos turísticos más destacados de la capital", atrayendo a visitantes nacionales e internacionales, para convertir la Puerta del Sol "en el kilómetro cero del fútbol mundial". "De hecho, seis de cada diez visitantes provienen del extranjero, con un énfasis particular en países con una rica tradición futbolística, como Argentina, Inglaterra y México", indicaron en su comunicado.

Legends muestra, en sus 4.200 metros cuadrados y 7 plantas, más de 600 objetos históricos del fútbol, desde camisetas usadas en partidos icónicos de diferentes Campeonatos del Mundo hasta trofeos, botas, balones) pertenecientes a la colección que Marcelo Ordás ha estado reuniendo durante más de 30 años.

Además, el proyecto mezcla el concepto museístico con experiencias inmersivas e interactivas, gracias al papel protagonista de la tecnología y el trabajo de más de 200 profesionales. "Legends es un logro sobresaliente para la compañía, y estamos profundamente emocionados de haber dado vida a esta experiencia inigualable en el corazón de Madrid. Hemos conseguido crear una experiencia verdaderamente única para los visitantes", celebró el CEO de Experientia Group, Jesús García.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos