Noticias

Primer Informe de Resultados del gobernador Salomón Jara en Oaxaca

Se resaltaron los logros en su administración en la que se han impulsado principalmente la economía y el turismo en el estado para el beneficio de los oaxaqueños

Primer Informe de Resultados de Salomón Jara.
Primer Informe de Resultados de Salomón Jara. Especial.

El Gobierno de Oaxaca, a cargo de Salomón Jara, presentó el Primer Informe de Resultados en la Sesión Solemne de la LXV Legislatura del Congreso del Estado el 15 de noviembre, resaltando lo que ha logrado en su administración en la que ha impulsado principalmente la economía y el turismo.

Te puede interesar: Aumentan quejas por funcionarios del gobierno de Salomón Jara con pasado turbio

En representación del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, el secretario de gobierno, Jesús Romero, realizó la entrega del Primer Informe de Resultados en la Sesión Solemne de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, en donde el funcionario resaltó que esto marca una nueva etapa en la Administración Pública.

Asimismo, recordó los logros representa el compromiso de la ‘Primavera Oaxaqueña’ con la transparencia, cercanía y honestidad, destacando que la paz con justicia y bienestar son los pilares que guían el trabajo que se realiza para lograr la transformación profunda del estado.

Durante el acto del Primer Informe de Resultados de Salomón Jara, estuvieron presentes el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez; el diputado Sergio López, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); el diputado Samuel Guirrón, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado; así como otros legisladores y funcionariado del Gobierno estatal.

El Gobierno de Oaxaca de Salomón Jara recuperó el transporte del sistema colectivo metropolitano ‘City Bus’, para que las familias oaxaqueñas disfruten de un traslado seguro, inclusivo y accesible, con 16 nuevas unidades en operación, equipadas con alta tecnología para beneficio de sus pasajeros.

En este año, Jara recorrió varias regiones oaxaqueñas para llevar bienestar a las familias para dialogar, atender sus necesidades y resolver sus problemas; impulsando la economía del estado como nunca antes, sentando las bases del Desarrollo Integral y Sustentable para que Oaxaca se convierta en el motor del desarrollo del sur del país.

Con capacitaciones, convenios, apoyos y colaboraciones, la inversión privada en Oaxaca ascendió a los 19 mil millones de pesos y se implementó un nuevo modelo de justicia laboral para los oaxaqueños, logrando dos mil 300 acuerdos de conciliación.

El gobierno de Oaxaca, en coordinación con Nacional Financiera, se implementaron programas de manufactura, comercio y turismo con una inversión superior a los 75 mil millones de pesos en inversión; se impartieron también mil 500 cursos de capacitación que beneficiaron a más de 18 mil personas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último