Mundo

Embraer saluda la adhesión de Brasil al acuerdo de la OMC sobre el Comercio de Aeronaves Civiles

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer ha celebrado la adhesión de Brasil al Acuerdo sobre el Comercio de Aeronaves Civiles (TCA) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Brasil presentó su solicitud de adhesión a este acuerdo en junio de 2022, aportando sus compromisos arancelarios propuestos ante la OMC. La firma se ha formalizado este viernes durante un acto celebrado en la sede de la OMC en Ginebra (Suiza).

El acuerdo sobre el Comercio de Aeronaves Civiles entró en vigor el 1 de enero de 1980. Su característica principal es que obliga a los signatarios a eliminar los derechos de importación sobre todas las aeronaves, excepto las militares, así como sobre todos los demás productos abarcados por el texto.

Estos incluyen motores de aeronaves civiles y sus piezas y componentes, todos los componentes y subconjuntos de aeronaves civiles y simuladores de vuelo y sus piezas y componentes.

El TCA traerá mayor previsibilidad y seguridad jurídica de acceso al mercado para las empresas aeroespaciales brasileñas, ya que establece reglas para el comercio internacional de aeronaves civiles. El acuerdo también elimina todos los derechos de importación de aeronaves, sus piezas y componentes, evitando que se impongan barreras arancelarias a las importaciones del sector entre los países firmantes.

El presidente y director general de Embraer, Francisco Gomes Neto, ha señalado que la adhesión de Brasil al acuerdo es "muy positiva" y "un hito relevante" para el comercio internacional brasileño.

"A partir de ahora, el país será parte de un importante foro en la discusión de reglas para el comercio de aeronaves civiles entre los principales países que operan en el sector", ha subrayado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos