Estados

Rescatan a cinco mujeres y a un menor de edad víctimas de trata en Cancún

Las víctimas prestaban servicios sexuales en contra de su voluntad en un domicilio donde eran obligadas a cumplir una cuota semanal

Mujeres y niño víctimas de trata en Cancún.

Durante la tarde-noche del jueves 16 de noviembre, cinco mujeres victimas de trata y un menor de edad masculino, fueron rescatados de un inmueble en Cancún; el operativo fue realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la Guardia Nacional, esto tras haber tenido una orden de cateo proporcionada por un Juez de Control.

Te puede interesar: México presenta rezago en la investigación financiera de la trata de personas

La FGE detalló que las cinco mujeres prestaban servicios sexuales en contra de su voluntad, el hallazgo se dio tras haberse abierto una carpeta de investigación por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas, tras trabajo de la Policía de Investigación se localizó este domicilio en calle Marañón de la Supermanzana 25, municipio de Benito Juárez.

Las primeras investigaciones apuntaron que en el inmueble se cometía delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Además de esto, las mujeres eran obligadas a cumplir una cuota semana y quincenal de “servicios” proporcionados, en caso de no hacerlo eran multadas con sumas exorbitantes y difíciles de pagar.

Además de la cuota, también eran multadas si los clientes se llegaban a “quejar” por ir mal vestidas o maquilladas, así lo dio a conocer la FGE de Quintana Roo a través de un comunicado de prensa.

En cuanto al masculino menor de edad se encontró que él servía de apoyo a las mujeres, la fiscalía también categorizo al menor como otra víctima, en total fueron seis víctimas.

Las mujeres y menor ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades, además el domicilio ya fue asegurado y se pusieron sellos de seguridad a la propiedad, cabe destacar que la vivienda tenía puertas y rejas reforzadas, así como un equipo de cámaras de seguridad.

Prostitución en Cancún

Cancún es uno de los centros turísticos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, son unas de las playas del Mar Caribe más bonitas y es un gran atractivo, sin embargo, desde hace tiempo periodistas y medios le han dado visibilidad a la prostitución que se vive en ese lugar.

Algunas mujeres trabajan en contra de su voluntad, con el único objetivo de llevar comida a la mesa o bien, ayudar a los gastos del hogar. No importa si es de día o de noche los servicios sexuales se ofrecen las 24 horas del día.

Según la organización Unidos contra la Trata las edades donde se prostituye más a las mujeres son entre los 13 a 17 años, teniendo un 25 por ciento, entre 18 y 24 años son las otras edades más susceptibles para la trata, le sigue de 7 a 12 años con 5 por ciento, por lo que podemos determinar que a temprana edad las mujeres están en grave peligro a ser víctimas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos