Mundo

Alcaraz jugará en semifinales contra Djokovic en las Finales ATP tras vencer a Medvedev

TURÍN, Italia (AP) — Carlos Alcaraz se inclinó, miró hacia arriba y gritó para celebrar mientras cerraba los puños.

El tenista español acababa de asegurar un lugar en la ronda de los cuatro mejores de las Finales de la ATP, en su debut en el torneo, agendando una cita con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

“¡Vamos, vamos!”, gritó el tenista español después de derrotar el viernes a Daniil Medvedev 6-4, 6-4. El encuentro se definió cuando el ruso mandó largo un revés en el match point.

Alcaraz, de 20 años y quien se perdió la edición del año pasado debido a una lesión abdominal, tuvo un inicio incierto en el último torneo de la temporada, que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo. Perdió su primer partido ante el dos veces campeón, el alemán Alexander Zverev antes de reaccionar y derrotar en sets seguidos a Andrey Rublev.

Ello lo dejó con la necesidad de vencer a Medvedev, que ya había asegurado su lugar en las semifinales, para avanzar. El ruso no le hizo sencillas las cosas.

Medvedev tuvo dos puntos de rompimiento en el cuarto juego, pero Alcaraz ganó un rally de 33 tiros y después tuvo un gran servicio para mantener su saque.

En el séptimo juego, Alcaraz rompió el servicio de Medvedev en ceros para tomar la delantera. Después tuvo tres puntos para set, pero solamente necesitó de uno para ganar el primer parcial, con un poderoso revés cruzado.

Después de desperdiciar dos puntos de quiebre en el tercer juego del segundo set, el español tuvo el rompimiento decisivo cuando Medvedev cometió doble falta, lo que le permitió a Alcaraz sacar para el partido y agendar la cita con Djokovic

“Es uno de los retos mayores que voy a enfrentar, Jugar contra Novak en las Finales de la ATP, donde ha ganado seis veces”, comentó el español. “Novak es Novak. Es el mejor del mundo actualmente. Ha perdido sólo seis partidos en el año. Es increíble”.

Con la clasificación de Alcaraz, los cuatro mejores jugadores del mundo clasificaron a avanzaron a semifinales.

Zverev finalizó su temporada con un triunfo de 6-4, 6-4 sobre Rublev en el encuentro nocturno, al que ambos adversarios llegaron sin posibilidad alguna de clasificación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos