Mundo

Identifican a hombre que mató a guardia de hospital psiquiátrico en Nueva Hampshire

CONCORD, NUEVA Hampshire, EE.UU. (AP) — Las autoridades dicen que el hombre que fue abatido tras matar a tiros a un guardia de seguridad en un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire ha sido identificado.

John Madore, de 33 años, es el individuo que entró el en New Hampshire Hospital el viernes en la tarde y mató al guardia Bradley Haas, informó el sábado el fiscal general del estado, John Formella.

Todos los pacientes del hospital salieron ilesos, y el patrullero estatal que mató a Madore no fue herido.

Formella dijo que Madore últimamente estaba viviendo en un hotel en la zona de Seacoast y que también había vivido en Concord.

Añadió que Madore portaba una pistola 9mm cuando mató a Haas, quien estaba desarmado. La policía halló también un fusil tipo AR, un chaleco táctico y varios cargadores de municiones en un camión U-Haul en el estacionamiento del hospital, e investigaban cómo estaba vinculado el camión a Madore.

“Las acciones del patrullero y de Bradley Haas salvaron muchas vidas”, indicó Formella.

El tiroteo ocurrió a eso de las 3:30 p.m. en New Hampshire Hospital y se limitó al lobby delantero de la instalación de 185 camas, dijo el viernes en la noche el coronel de la policía estatal Mark Hall. Añadió que se le practicó resucitación cardiopulmonar a Haas, quien murió luego en el Concord Hospital.

Hasta ahora no se ha informado del posible motivo del crimen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos