Los árboles son la principal arma contra el calentamiento global aunque, de acuerdo con expertos, ayudaría todavía más que las empresas dejen de emitir gases tóxicos para reducir el impacto en contra del medio ambiente.
Hace poco, un país decidió pasar de la retórica a la práctica y Kenia declaró un día feriado oficial para plantar árboles y revertir con ello, el acelerado deterioro ambiental que vivimos en el mundo.
Te recomendamos: Retiran asfalto del Bosque de Chapultepec para ampliar áreas verdes
La iniciativa del gobierno es parte de un ambicioso programa que tiene como objetivo la reforestación de 15 mil millones de árboles a lo largo de 10 años, la intensión es que cada keniano plante dos árboles para lograr el objetivo en tiempo y forma, relata CNN.
“Los recursos naturales, en particular los bosques, desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, la mejora de la biodiversidad y el mantenimiento de los medios de vida de las personas y comunidades de todo nuestro país”, expresó el presidente de Kenia, el doctor William Samoei Ruto en X.
La plantación de árboles se supervisará a través de una aplicación de internet que monitorea el ejercicio. Esto permite a quienes participan y a las organizaciones registrar actividades, incluidas las especies de plantas, el número y la fecha de plantación.
El día 13 de noviembre fue declarado como festivo nacional por el ministro del Interior, Kithure Kindiki, se enmarca en el plan del Ejecutivo keniano para plantar 15 mil millones de árboles para 2032.