Mundo

Las FDI interceptan un misil lanzado desde suelo libanés

El Ejército de Israel ha asegurado este sábado haber detenido un nuevo ataque procedente desde Líbano, poco después de informar de que habían "sonado las alarmas" en el norte del país.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Tras la alerta en el norte del país, nuestros cazas de defensa aérea han interceptado con éxito un misil aire-tierra lanzado desde territorio libanés contra un avión tripulado remotamente de las FDI", han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel en la red social X, antes conocida como Twitter.

En la misma publicación, las FDI han matizado que las alertas se activaron "tras el lanzamiento de interceptores" y que no se había detectado "ningún cruce hacia territorio israelí".

Previamente, las fuerzas armadas israelíes habían compartido otro post en el que comunicaban que habían sondo las sirenas en el norte de Israel hacía poco tiempo.

"Mientras las tropas de las FDI están operando contra Hamás en Gaza, las sirenas han estado sonando en el norte de Israel todos los días durante más de dos semanas", se añade en el escrito.

Hamás lanzó una ofensiva sin precedentes contra Israel a comienzos de octubre, dejando un balance de casi 1.200 muertos y otros 240 rehenes. En respuesta, el Ejército israelí lanzó una contraofensiva en la Franja de Gaza contra las estructuras de la milicia palestina, que deja ya más de 12.000 muertos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos