Mundo

Luis de la Fuente, sobre las lesiones: "El futbolista está en una actividad de máximo riesgo"

El seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, opinó este sábado que "el futbolista está en una actividad de máximo riesgo" debido a su profesión, en un calendario que "es el que es" y que vivirá este mismo domingo un partido frente a Georgia correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"El calendario es el que es, y lo respetamos. Evidentemente hay que buscar unas fechas para que convivan la competición de cada país, las ligas y los compromisos internacionales. En algún momento tienes que jugarlos. Yo creo que, tanto si es al final de temporada o no, siempre hay un riesgo", dijo De la Fuente desde la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

"El futbolista está en una actividad de máximo riesgo y no creo que se lesionen porque vengan a la selección. Seguramente si hubiera habido partidos de LaLiga esta semana, también desgraciadamente se habrían lesionado, como le ha sucedido entrenando hace poco tiempo a Yeremy Pino", avisó el seleccionador, que no contará ante Georgia con Mikel Oyarzabal.

En este sentido, De la Fuente relativizó las lesiones de jugadores importantes en esta ventana FIFA. "Yo creo que hay que ser comprensivos porque aquí nosotros nos cuidamos. Siempre hemos priorizado la salud de un futbolista ante cualquier otra circunstancia. Creo que además, si miráis mi comportamiento, lo veis de manera clara", indicó al respecto.

Por otra parte, elogió a quienes dentro de su convocagoria "llevan de manera innata" la ilusión. "Son muy competitivos, quieren ganar todos los días en los entrenamientos. No hay más que verles, quieren ganar hasta los entrenamientos en cualquier juego que les planteas, y eso es muy bueno", destacó el técnico de la 'Roja'.

Además, personalizó sus alabanzas en el delantero culé Lamine Yamal. "No hemos tenido ninguna duda nunca con él, así que esto le va a hacer seguir dando pasos hacia delante. De todos modos, debe entender también que para estar aquí la exigencia es máxima, yo creo que eso es un paso importante en su formación y en su crecimiento", señaló.

"Solo tiene 16 años, le queda mucho por hacer, mucho camino por recorrer y todavía tiene que madurar mucho, que es normal, tanto en el plano profesional como en lo futbolístico y lo humano. Para nosotros es una suerte contar con un futbolista de este talento, es muy bueno y lo es mucho mejor acompañado de otros grandísimos jugadores que tiene a su alrededor", agregó sobre Yamal.

Preguntado de nuevo por el encuentro de Zorrilla, De la Fuente advirtió: "Aquí no hay trámite que valga, aquí es un partido oficial. Queremos ganar y queremos ganar bien. Entonces mañana vamos a poner a los mejores que entendamos para este partido. Y seguro que también alguno va a tener que repetir".

Luego esquivó las comparaciones con la selección española bicampeona de Europa y campeona del mundo entre 2008 y 2012. "Son palabras mayores, nosotros estamos en camino de construir una gran selección, un gran equipo. Creo que hemos dado pasos muy importantes durante este tiempo que llevamos juntos, y sí es verdad que hemos tenido méritos", apuntó.

"Los jugadores han hecho un esfuerzo grandísimo, se ganó la Nations League, estamos ya clasificados para la Eurocopa y se reconoce una idea, un modelo y un equipo. Estamos en un proceso, pero los halagos debilitan y no vamos a permitir que nos desvíen de nuestro objetivo, que lo tenemos muy claro, de seguir creciendo día a día", describió.

Pese a todo, De la Fuente insistió que "queda trabajo por hacer" en su plan. "Queremos terminar mañana cerrando esta clasificación con otra victoria", aludió al partido frente a los georgianos en Valladolid. "Permitidme que valore el trabajo de los jugadores, para mí es sobresaliente", prosiguió en la conferencia de prensa.

"Creo que ha sido un año bueno en la relación que hemos tenido, en el crecimiento de equipo, en la sensación de la ambición y en que quieren cada día más. Y es un equipo con un margen de mejora impresionante", afirmó De la Fuente antes de valorar este convulso año 2023.

"Yo sé que esto fluctúa mucho. Estoy feliz con el trabajo que estoy haciendo, estoy satisfecho, pero soy también muy inconformista y creo que todavía se puede hacer mucho mejor, así que vamos a intentar conseguir logros importantes en un futuro haciéndolo cada día un poquito mejor", argumentó.

Por último, se mostró confiado de cara al próximo verano. "Permíteme que me vea en la Eurocopa, es una gran ilusión, hemos trabajado mucho para ello", le espetó a un periodista. "En el fútbol pasa de todo, por supuesto, y todos los sabemos por la experiencia que hemos visto", continuó.

"Pero vamos, no creo que precisamente la sorpresa vaya a ser que yo no continuara. Por mi parte y por parte de la Federación creo que va a haber todas las facilidades para que los dos sigamos felices", concluyó De la Fuente sobre su posible renovación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos