Un perro fue rescatado de las vías del Metro entre las estaciones Oceanía y Romero Rubio de la Línea B, una vez que fue puesto a salvo lo llevaron al Centro de Transferencia Canina en la estación El Rosario para que recibiera atención médica, “ponerlo guapo” y empezar el proceso de adopción.
El rescate lo realizó personal del área de Transportación del Metro, quienes realizaron dos cortes de corriente durante siete minutos para evitar que “Oci”, como fue bautizado, se electrocutara o fuera arrollado por alguno de los trenes.
Te recomendamos: Brutalidad en los crímenes del “desollaperros” indigna y atemoriza a capitalinos
“Ayer sábado, el lomito blanco fue rescatado por el inspector jefe de estación, quien realizó el descenso a vías para auxiliar al can que caminaba por la interestación Oceanía-Romero Rubio, acción por la que la operación del servicio se tuvo que detener por siete minutos”.
Una vez que “Oci” fue puesto a salvo, personal de Protección Civil fue por él para llevarlo al centro de transferencia, en donde fue bautizado y revisado para descartar que tuviera alguna lesión.
“Oci se une a los 27 canes que se encuentran actualmente en el albergue canino del Metro. El CTC es un refugio temporal en el que se procura la adopción de los perros que son rescatados en la zona de vías. ‘Oci’ permanecerá en espera de que sea reconocido por sus dueños o de ser adoptado”.