Estados

Asesinan al activista Adolfo Enríquez Vanderkam tras denunciar homicidios en León

El guanajuatense y su acompañante menor de edad fueron atacados por un supuesto grupo del crimen organizado que les disparó al salir de una taquería

Asesinan al activista Adolfo Enríquez Vanderkam en León, Guanajuato.
Asesinan al activista Adolfo Enríquez Vanderkam en León, Guanajuato. Imagen de X. @cocobernal

Adolfo Enríquez Vanderkam perdió la vida a manos de un supuesto grupo del crimen organizado la noche del 21 de noviembre en el centro de León, horas después de denunciar en redes sociales más de 50 asesinatos ocurridos durante lo que va del mes en el Estado de Guanajuato.

Te puede interesar: 2023 se perfila para superar a 2022 como el año más violento para políticos

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, confirmó la muerte del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, asegurando que en colaboración con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, investigan para esclarecer lo ocurrido.

“Nuestro compromiso es asegurar que los responsables sean presentados ante la justicia. Mantendremos a la ciudadanía informada sobre cualquier avance significativo a través de nuestros canales institucionales”, informó la presidenta municipal de León en su cuenta oficial de X.

Activista denunció más de 50 asesinatos en León

El activista guanajuatense se encontraba en una taquería a la que acostumbrara ir, ya que se ubicaba cerca de su domicilio en la zona Centro de León, diversos medios locales aseguran que Enríquez Vanderkam se encontraba acompañado de otra persona al momento del ataque.

Al salir de la taquería, un supuesto grupo criminal armado acribilló al activista hasta la muerte y su acompañante, un menor de 17 años de edad, que resultó herido de bala en la cabeza.

Horas antes de la muerte del activista, Adolfo Enríquez Vanderkam denunció en sus redes sociales que hasta la tarde del 21 de noviembre se registraban 55 homicidios dolosos a manos del crimen organizado en León, su última publicación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último