Mundo

Europa destina 24 millones de pesos en ayuda humanitaria a afectados por huracán ‘Otis’

El dinero se utilizará para cubrir necesidades como refugio, agua, saneamiento e higiene en Acapulco

AP
Edificios rodeados de escombros tras el paso del devastador huracán Otis, de categoría 5, en Acapulco, México, el viernes 27 de octubre de 2023. (AP Foto/Félix Márquez) (Felix Marquez/AP)

La Unión Europea destinará 1.3 millones de euros en ayuda humanitaria a los afectados por el paso del huracánOtis’ por la costa del Pacífico de México, que dejó a principios de noviembre cerca de 50 víctimas mortales.

Estos fondos irán a parar a cubrir las necesidades más urgentes en materia de refugio, agua, saneamiento e higiene de los colectivos impactados por el desastre natural. La UE aparte de esta ayuda de emergencia ha asistido a México a través de los servicios de sus sistema de satélite Copernicus, con el que ha podido proporcionar evaluaciones de los daños.

Con esta partida, la ayuda humanitaria de la UE a Centroamérica y México asciende a 23 millones de euros este año. Según ha explicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, el repentino aumento de intensidad del ciclón tropical ha sido “impactante y contra todo pronóstico”, un fenómeno que ha atribuido al cambio climático y que pone en evidencia el nivel de devastación que genera la crisis climática.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último