MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Según ha relatado un portavoz de FvD, la formación ha evaluado los riesgos de seguridad en una reunión con los servicios gubernamentales y con el propio personal de seguridad del partido, según informaciones recogidas por la radiotelevisión neerlandesa NOS.
Baudet fue víctima de una agresión el lunes en una cafetería de Groninga, cuando un menor de edad --ahora bajo custodia policial-- le asestó dos golpes en la cabeza con una botella de cristal. El político tuvo que ser trasladado al hospital.
Al día siguiente, Baudet compareció ante los medios luciendo una pequeña brecha sobre la ceja izquierda y denunció haber sido víctima de un "ataque político" por parte de Antifa, que el día de la agresión se congregó frente a la cafetería de Groninga.
Semanas antes, a finales de octubre, Baudet fue golpeado en la cabeza con un paraguas mientras se encontraba en la ciudad belga de Gante, donde se había desplazado para participar en una conferencia organizada por un grupo estudiantil conservador.
Países Bajos celebra este miércoles unas elecciones parlamentarias convocadas anticipadamente después de que el primer ministro, Mark Rutte, anunciara la disolución del Ejecutivo en verano debido a discrepancias en la política migratoria del país.