MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las RSF han publicado un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, desde el interior de la base de Al Dain, capturada tras nuevos combates con el Ejército, que por el momento no se ha pronunciado sobre estas informaciones.
El anuncio ha llegado dos días después de la toma de una base militar situada en el sur de la capital de Sudán, Jartum, y tras las acusaciones de Naciones Unidas y antiguos grupos rebeldes de Darfur sobre atrocidades cometidas por el grupo en Darfur.
La guerra, que estalló el 15 de abril tras fuertes discrepancias entre el Ejército y las RSF sobre la integración del grupo paramilitar en el seno de las Fuerzas Armadas, que hicieron descarrilar el proceso de transición abierto tras el derrocamiento de Al Bashir después de 30 años en el poder.
El conflicto ha dejado ya miles de muertos y más de 7,1 millones los desplazados internos en Sudán, lo que convierte al país africano con un mayor número de desplazados internos de todo el planeta, según Naciones Unidas. Las partes han mantenido recientemente conversaciones en Arabia Saudí, si bien no lograron pactar un alto el fuego.