MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Según ha anunciado uno de los principales líderes del sector, y también representante del partido ultraderechista Movimiento Nacional, las protestas se extenderán también a un nuevo puesto de control entre las ciudades de Medyka y Shegini.
Transportistas polacos iniciaron hace ya más de una semana el bloqueo de hasta tres puntos fronterizos con Ucrania en señal de protesta por las condiciones de trabajo de los camioneros de Ucrania, que gozan de mayores licencias.
En un primer momento, los principales impulsores de estas protestas habían anunciado que los bloqueos durarán hasta enero de 2024 si las autoridades polacas y ucranianas no tomaban cartas en el asunto, recoge la agencia Ukrinform.
Estos bloqueos no afectan a los vehículos que transportan animales, los autobuses y los vehículos particulares, así como tampoco a aquellos camiones que transporten ayuda humanitaria o militar a Kiev en el marco de la invasión rusa del país vecino.
Sin embargo, el fin de semana las autoridades fronterizas de Ucrania denunciaron que cerca de 2.800 vehículos se encontraban frente a cruces fronterizos esperando a poder pasar a territorio polaco.