Noticias

Volcán Popocatépetl amanece cubierto de nieve

Debido a las bajas temperaturas en el país provocadas por el frente frío 11 y la primera tormenta invernal, ‘Don Goyo’ se vistió de blanco

Volcán Popocatépetl se cubre de nieve.
Volcán Popocatépetl se cubre de nieve. Imagen de X: @webcamsdemexico

Debido a las bajas temperaturas en el país provocadas por el frente frío 11 y la primera tormenta invernal de la temporada 2023-2024, el volcán Popocatépetl amaneció cubierto de nieve y rodeado de neblina el miércoles 22 de noviembre, regalándole a los mexicanos una bella postal.

Te puede interesar: Primera tormenta invernal provocará nevadas en varios estados del país

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informara que la primera tormenta invernal, acompañada den frente frío 11, provocaría bajas temperaturas y nevadas en varios estados del país, el Popocatépetl amaneció cubierto de nieve.

A través de redes sociales, Webcams México compartió las imágenes del volcán Popocatépetl cubierto de nieve y rodeado de neblina este miércoles, en donde se presentaron nublados que interrumpen las observaciones de vigilancia del coloso también conocido como ‘Don Goyo’.

Continuará la caída de nieve

Asimismo, Conagua informó que el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, incrementará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con elevaciones por arriba de cuatro mil 200 metros sobre nivel del mar del centro y oriente del país, como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Neblina impide vigilancia del volcán

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que las observaciones del volcán Popocatépetl son limitadas debido a las condiciones meteorológicas, sin embargo, no reporta emisión de ceniza; en caso de que aparezca una pluma, el polvo mineral no afectará a la Ciudad de México (CDMX).

Recomendaciones ante las bajas temperaturas

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió algunas recomendaciones para los mexicanos ante las bajas temperaturas al salir de casa o algún lugar caliente para evitar los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio:

  • Utilizar cubrebocas para evitar respirar el aire frío.
  • Vestir con tres capas de ropa para mantenerte abrigado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último