Mundo

El atleta Oscar Pistorius quedará en libertad en enero, casi once años después de matar a su novia

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenador por matar a tiros a su novia en febrero de 2013, obtendrá en enero la libertad provisional, después de que la familia de su pareja no haya expresado objeciones a su excarcelación, aunque teme también que no esté rehabilitado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Pistorius, de 37 años, abandonará la cárcel el 5 de enero, después de que sus solicitudes previas para obtener algún tipo de concesión penitenciaria no fuesen atendidas al no haber transcurrido diez años. Un tribunal de Pretoria sin embargo ha accedido este viernes a dejarlo en libertad en apenas mes y medio, según la cadena de televisión SABC.

La madre de la víctima, Reeva Steenkamp, ha participado en la última vista a través de un comunicado leído en su nombre --ha alegado que no se veía preparada para coincidir de nuevo con Pistorius-- y en el que ha puesto en duda la capacidad de reinserción del antiguo atleta paralímpico.

También ha vuelto a cuestionar la versión que siempre ha mantenido Pistorius, que pasa por considerar que pensaba que la persona del baño de la vivienda era un ladrón y no su pareja.

El condenado abrió fuego en cuatro ocasiones contra Steenkamp a través de la puerta del baño y, pese a las dudas suscitadas en torno a si conocía o no a la persona a la que estaba disparando, para la Justicia sí quedó demostrado que Pistorius era consciente de que, fuese quien fuese, podría morir, razón por la cual terminó siendo condenado a 13 años por un delito de asesinato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos