Ciudad

Extrabajadores de Interjet bloquean acceso en la Terminal 1 del AICM

Exigen al síndico Alfonso Ascencio Triujeque que agilice los pagos como lo indicó la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Extrabajadores de Interjet bloquean acceso a la T1 del AICM.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a la presencia de una manifestación de extrabajadores de Interjet, se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1, por lo que recomienda tomar precauciones.

Te puede interesar: Toma Marina control del AICM y otros aeropuertos del país

¿Qué exigen los manifestantes?

Extrabajadores de Interjet bloquearon el acceso vial a la Terminal 1 del AICM sobre Circuito Interior a la altura de avenida Capitán Carlos León, pues exigen al síndico Alfonso Ascencio Triujeque que agilice los pagos como lo indicó la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1. Considera opciones de transporte alternativas”, informó el AICM a través de su cuenta de X; en cuanto a la Terminal 2, el aeropuerto aseguró que se encuentra abierta para los viajeros.

Alternativas viales

El Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) recomienda a los viajeros como alternativas viales para acceder al AICM por las avenidas Oceanía y Tahel, así como el Eje 3 Oriente.

No han recibido el pago de sus salarios desde 2020

Interjet dejó de operar en diciembre de 2020, por lo que desde hace tres años los extrabajadores no han recibido el pago de sus salarios, prestaciones y fondos de ahorro; sin embargo, este año la SICT aseguró que recuperó 353 millones de pesos para beneficio de los mismos.

Hasta el momento las deudas de Interjet con sus extrabajadores no ha sido liquidada, por o que advirtieron que continuarán con las protestas en la capital hasta que se les paguen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos