Mundo

Hamás libera a 24 rehenes tras la tregua con Israel

Los secuestrados fueron trasladados de la Franja de Gaza a la frontera con Egipto, donde los recibió la Cruz Roja y un helicóptero israelí para llevarlos de regreso al país

Hamás

Hamás liberó el viernes 24 de noviembre a 24 rehenes tras el acuerdo de tregua y alto al fuego temporal con Israel.

Te puede interesar: Israel se acerca a 50 días de guerra contra Hamás con el respiro de una tregua

Entre las víctimas había 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino que fueron entregados a la Cruz Roja, que los llevó a través de un paso fronterizo de Gaza con Egipto.

De acuerdo con la BBC, Israel liberó a 39 mujeres y niños palestinos que estaban en prisiones de aquel país.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en cooperación con los ministerios gubernamentales y las organizaciones de seguridad, formularon un procedimiento para la llegada de los rehenes a quienes les brindaron atención médica y escolta.

Los rehenes liberados fueron llevados a varios hospitales en donde se reunieron con sus familias; más de 90 camiones de ayuda llegaron este viernes a Gaza para apoyarlos a ellos y a sus familias.

La cifra cambió pues en las primeras horas de este 24 de noviembre, en este lado del mundo, se había hablado de 13 personas liberadas, mismas que revelaron nombres e imágenes para ser identificadas por familiares o conocidos.

El acuerdo de tregua y alto al fuego entre Hamás e Israel establece que durante cuatro días estarán ‘soltando’ rehenes, hasta llegar a dejar en libertad a los 50 secuestrados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos