Mundo

Lagarde defiende que el euro digital es una cuestión de soberanía

Su propio hijo perdió casi todo el dinero invertido en criptomonedas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La preparación y eventual lanzamiento de un euro digital si así fuera decidido finalmente por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) representa una cuestión de soberanía para la eurozona si no quiere quedar a merced de las condiciones e infraestructuras de otros agentes, incluidas empresas tecnológicas.

"Tenemos que prepararnos para el futuro y tenemos que ser soberanos también en ese sentido", ha defendido Lagarde durante un coloquio organizado en Fráncfort por el Bundesbank, reiterando que un futuro euro digital será una versión y no un reemplazo del dinero en efectivo .

En este sentido, ha señalado la necesidad de que la zona euro sea duela de su destino, tanto en términos de los medios por los que viaja la moneda, pero también de la infraestructura "para que no estar a merced" de cambios de la posición en los proveedores.

"No quiero dirigir una institución donde eventualmente, dentro de unos años, la gente se dé la vuelta y diga: ¿qué has estado haciendo? Ahora estamos bajo el ataque de otras monedas que están invadiendo nuestro espacio, y estamos a merced de alguien más, incluidas posiblemente empresas tecnológicas que realmente gestionarán todo eso", ha advertido.

CRIPTOS.

Por otro lado, al hilo del caso de la plataforma de criptoactivos Binance, la presidenta del BCE ha reiterado su opinión de que son un activo "altamente especulativo", en el que la gente puede perder todo lo invertido, pero que también pueden usarse para pagar y contabilizar transacciones que de otro modo serían sancionadas penalmente y no serían aceptables.

"Tengo una opinión muy baja sobre las criptomonedas", ha señalado, reconociendo que su propio hijo perdió "casi todo el dinero" que había invertido en criptomonedas.

"No fue mucho, pero perdió alrededor del 60%", ha desvelado la francesa, añadiendo que, cuando volvió a comentar el asunto con él tuvo que admitir "de mala gana que tenía razón".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos