Noticias

¿Samuel le llamó a Elon? Bajan cuenta de X de Vicente Fox tras insultos a Mariana Rodríguez

La cuenta del expresidente fue dada de baja luego de que fuera denunciado por violencia política de género ante el INE

La cuenta de X de Vicente Fox desapareció.

La cuenta de X, antes Twitter, del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, fue dada de baja tras la polémica que desataron los comentarios del exmandatario, quien llamó “dama de compañía” a la esposa del gobernador de Nuevo León con licencia, y hoy precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

Este 27 de noviembre, militantes de MC denunciaron al exmandatario por cometer actos considerados violencia política de género, los cuales manifestó en contra de Mariana Rodríguez Cantú.

Te puede interesar: Vicente Fox enfrenta denuncia por comentarios misóginos contra Mariana Rodríguez

El coordinador general de la campaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó su denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE). No obstante, horas después de que trascendiera esta información, la cuenta de X de Fox dejó de existir.

Borran cuenta de X de Vicente Fox tras polémica con Mariana Rodríguez.

El pasado 25 de noviembre Fox Quesada aseguró que Rodríguez Cantú era una ‘dama de compañía’ después de que el periodista Pedro Ferriz dijera que pronto daría a conocer información sobre el pasado de Samuel García y su esposa, a quien acusa de supuestamente tener relaciones con el narcotráfico.

No te pierdas: Vicente Fox intensifica ataques contra Samuel García y Mariana

Los comentarios del presidente durante el periodo 2000-2006 causaron las reacciones de la influencer, quien reviró al panista. “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, sostuvo Rodríguez.

Los comentarios de Fox causaron disgusto incluso, en los propios militantes del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que hasta la responsable de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez desaprobó y condenó los comentarios del exmandatario. Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones”, aseveró la precandidata.

De momento no se ha confirmado si la cuenta de Fox fue eliminada por el propio expresidente, o si Samuel García usó sus influencias y buena relación con Elon Musk para defender a su esposa. Lo más probable es que la acumulación de denuncias de los usuarios de X contra los comentarios misóginos del panista hayan terminado por tumbar la cuenta del expresidente de México.

Sigue leyendo: Mariana Rodríguez responde a Vicente Fox por llamarla ‘dama de compañía’

Luego de la suspensión a su cuenta de X, el periodista Víctor Hugo Michel, dio a conocer que el expresidente afirmó que no le notificaron sobre esta situación y su equipo trabaja para resolver este tema.

“Sobre la suspensión de la cuenta de Vicente Fox en equis, Marta Sahagún nos hace llegar a @mileniotv esta declaración del ex presidente: “A quien corresponda: Quiero informarles que mi cuenta de Twitter ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria. Estamos trabajando para resolver este problema”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos