Estados

Grupo armado balea a reporteros en Chilpancingo, Guerrero

El estado de salud de los comunicadores se reporta como estable tras los hechos de violencia registrados

Este martes, alrededor del mediodía, cuatro periodistas fueron atacados con arma de fuego cerca de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, Guerrero, cuando regresaban de la cobertura de un hecho violento donde un chofer de transporte público perdió la vida.

Quizá te pueda interesar: Niño amenaza y dispara a otra menor durante fiesta en Sinaloa

Los reporteros fueron trasladados al Hospital General para su atención médica, después de que fueron atacados por hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes tras la agresión se dieron a la fuga.

Se trata de Víctor Mateo, colaborador de Quadratín Guerrero y Jesús Nava, del portal de noticias Reportes de Guerrero; el estado de salud de ambos se reporta como grave. Mientras que Óscar Guerrero, del portal Amapola Periodismo y Héctor Camacho, de Redacción Guerrero, resultaron con rozones de bala.

Al respecto, la cuenta oficial de Reporteros Sin Fronteras en X, antes Twitter, pidió a las autoridades estatales investigar el hecho y brindar seguridad a los periodistas y a sus familias:

También puedes ver: Motociclistas pasan sin pagar la caseta de Tlalpan y sufren terrible accidente

Hasta el momento autoridades municipales ni estatales se han pronunciado sobre el ataque y se desconoce el paradero de los hombres que perpetraron el ataque contra los comunicadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos