Ciudad

Dan 70 años de prisión a Diego ‘N’, feminicida de María Fernanda ‘Polly’ Olivares

Diego ‘N’ fue sentenciado al encontrarlo culpable de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa

Condenan a Diego "N" por feminicidio de María Fernanda.
Condenan a Diego "N" por feminicidio de María Fernanda.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Diego ‘N’ feminicida de María Fernanda ‘Polly’ Olivares, fue sentenciado a 75 años 10 meses de prisión al comprobarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio en agravio de María Fernanda y de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de Fernanda Cuadra.

De acuerdo con la FGJCDMX, los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, permitieron obtener la sentencia condenatoria. Sin embargo, al sentenciado le fue fijada la pena máxima que es de 70 años de cárcel como lo prevé la legislación local.

Te puede interesar: Fernanda Olivares ‘Polly’ muere tras ser atropellada por Diego ‘N’

El 12 de junio de 2021, cuando ‘Polly’ Olivares, de 26 años, y su amiga Fernanda Cuadra salían de una fiesta en la calle Aniceto de Zamacois de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, fueron arrolladas por Diego ‘N’, lo que provocó severas heridas en ambas, y posteriormente causó la muerte a María Fernanda, el 3 de julio de ese año a las 8:10 horas.

La Secretaría de Salud de la CDMX explicó que los médicos no pudieron hacer nada ante las «múltiples lesiones y traumatismos» causados por el atropellamiento.

Según las versiones sobre la madrugada de los hechos, Diego ‘N’ fue expulsado de la fiesta por tener supuestas rencillas con otros asistentes. No obstante, en represalia el sujeto arrolló a ‘Polly’ y a su amiga Fernanda Cuadra.

No te pierdas: Entregan cuerpo de Polly Olivares a su familia; estuvo 3 semanas hospitalizada

Desde el 19 de junio de 2021 se entregó a las autoridades y se le decretó prisión preventiva, y llevó a cabo su sentencia en el Reclusorio Oriente. En agosto de 2023 se le declaró culpable; sin embargo se le dictó sentencia hasta este 27 de noviembre.

Sigue leyendo: Después de dos años declaran culpable a Diego ‘N’, feminicida de ‘Polly’ Olivares

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último