Ciudad

Arman operativo para proteger a perros de Nativitas de ataques del ‘descuartizador’

Los perros en esa zona de Xochimilco han sufrido actos de crueldad que han cobrado la vida de varios animales

Mascotas

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colaboró para ofrecer protección a perros que deambulan al interior y exterior del parque de Nativitas, alcaldía de Xochimilco.

Lo anterior se realizó con el objetivo de proteger a los animales y evitar su maltrato, así como cometer actos de crueldad animal, que han cobrado la vida de varios caninos en esa zona.

Te recomendamos: ¡Sintió el verdadero terror! Perrito enternece por su cara de miedo durante examen de sangre

Derivado de investigaciones de campo efectuadas por personal de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales en materia de Protección Urbana (FIDAMPU), además de denuncias ciudadanas, uniformados de la BVA implementaron un dispositivo de seguridad con recorridos perimetrales en la zona, así mismo realizan patrullajes de vigilancia para detectar alguna anomalía o incidencia mayor en ese sitio.

Cabe señalar, que la BVA de la SSC-CDMX coadyuva con las autoridades de la FGJ, y ha participado en el levantamiento de los cadáveres de tres caninos, los cuáles fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Además, se han abierto dos carpetas de investigación por noticia criminal, a través de la FIDAMPU, una más por denuncia directa ante esa misma instancia y una por denuncia directa en la alcaldía Xochimilco.

Ante estos hechos de crueldad animal, la BVA de la SSC, ha redoblado patrullajes de seguridad y vigilancia, en horarios nocturnos, vespertinos y matutinos en la toda la periferia del Parque Nativitas, donde policías realizan recorridos pie a tierra tanto en el interior como en el exterior del bosque, además de utilizar equipo sonoro y luminoso para detectar o disuadir alguna conducta inusual o delictiva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos