MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Carrera de la Mujer, que reunió a 33.000 mujeres en la prueba catalana, ya se disputó en Gran Canaria, Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza. En total, en los 19 años de la prueba, más de 1.400.000 mujeres de todas las edades, han sido partícipes de la prueba.
Además, es un evento "solidario y social" que cada temporada colabora con "múltiples causas". En 2023, destinarán la cifra récord de 189.592 euros -suma un total de 1.779.277 millones en estos 19 años de historia- en su mayor parte a la Asociación Española Contra el Cáncer y "a todo tipo de proyectos solidarios y científicos, fundaciones y ONG's que han destacado por su lucha contra el cáncer".
En 2023, mantuvo su espíritu solidario con una aportación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000€ (IVA incluido), apoyando también económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor, con una donación de 1.000€ a cada una de ellas.
La Carrera de la Mujer ha permitido colaborar con varios proyectos locales de cada ciudad. Los proyectos solidarios a los que se ha sumado la organización en cada ciudad han sido ALANNA (Valencia), ACCM (Gran Canaria), Fundación Sandra Ibarra (Madrid), Asamma (Vitoria-Gasteiz), Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (Gijón), Acadar (Coruña), Amama (Sevilla), Amac Gema (Zaragoza) y En Ca L'Aurelia (Barcelona).