Mundo

Rusia dice haber impedido un atentado con bomba contra una oficina de reclutamiento en Voronezh

El FSB afirma que el sospechoso habría sido "reclutado" por una "organización terrorista ucraniana"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la detención de un hombre presuntamente "reclutado" por una "organización terrorista ucraniana" que supuestamente planeaba un atentado con bomba contra una oficina de reclutamiento y registro militar en Voronezh.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado que el hombre, cuya identidad no ha trascendido, había planeado el ataque siguiendo órdenes de esta organización ucraniana no especificada, tras lo que iba a salir del país para ir a territorio de Ucrania a participar en la guerra.

Así, ha manifestado que durante el registro en su vivienda se han hallado componentes para la fabricación de artefactos explosivos y mensajes intercambiados con sus presuntos reclutadores, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Por ello, el FSB ha recalcado que las autoridades han abierto un caso contra el sospechoso por cargos de "llevar a cabo preparativos para perpetrar un acto terrorista" y "adquisición ilegal, fabricación y almacenamiento de artefactos explosivos".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos