Noticias

Tras captura de ‘El Nini’ caen cuatro presuntos narcotraficantes menores de edad en Sonora

Durante varios cateos de la FGR en tres municipios detuvieron a niños de entre 12 y 13 años que estaban fuertemente armados

Menores con armas de fuego

Tras la detención de Néstor Isidro Pérez, ‘El Nini’, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, a quien le aseguraron fentanilo, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron cateos en tres municipios de Sonora en busca de narcotraficantes. En las acciones, detuvieron a 17 personas, entre ellas cuatro menores de edad, quienes estaban fuertemente armados.

Te puede interesar: “El Nini” pasó de encabezar el “Culiacanazo” a caer en manos del Ejército

“Por favor vigilen a sus hijos, son niños de 13 años, de 12 años, que no tenemos ni en dónde tenerlos, ahí los tenemos en oficinas administrativas porque no los podemos tener en los separos de la fiscalía, este es de 13 años, los acaba de cumplir, son 4 menores pero esos menores traían un fusil en sus manos”, se quejó Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR.

Los cateos fueron realizados en Sonoyta, San Luis Río Colorado y Guaymas, donde, según el funcionario, se busca aumentar la seguridad en Sonora, luego de la detención de Néstor Isidro Pérez, ‘El Nini’.

“La detención (de las 17 personas) se realizó de acuerdo a la información que se tiene, en los términos que se conocen, el estado se está blindando, en el estado tenemos una fuerza muy importante de todos los niveles de gobierno para evitar alguna situación de enfrentamientos o agresiones”.

Sergio Méndez precisó que las 17 personas fueron arrestadas en operativos del 25 y 26 de noviembre, y que los menores tienen 12 y 13 años.

Respecto a los 13 adultos detenidos en los cateos, el delegado de la FGR en Sonora dijo que quedaron en prisión preventiva justificada y están en proceso de que sea vinculados a proceso.

El delegado de la FGR en Sonora informó que están en alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse tras la detención de ‘El Nini’, jefe de los encargados de dar seguridad a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre lo decomisado durante los cateos destacan 26 automóviles, 19 fusiles de asalto, entre los que destaca uno de calibre 50 y una ametralladora Browning.

El funcionario federal señaló que en Sonora no se ha registrado un incremento en el aseguramiento de fentanilo, a raíz de que habitantes de Sinaloa reportaron narcomantas supuestamente firmadas por el Cártel de Sinaloa, en las que advertían para que nadie realizara operaciones relacionadas con esta droga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos